CO LE GIO DE LA ES PE RAN ZA

Sobre Nuestra Institución

COLEGIO DE LA ESPERANZA

Ubicados en el barrio Crespo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Fundado el 2 de enero de 1870, con más de 150 años al servicio educativo, nuestra institución viene presentando sus servicios a la comunidad y a las familias de la región caracterizándose por su alto sentido de compromiso con la educación y la primacía de sus principios de formación en el marco de la instrucción y disciplina, manteniendo estándares destacados en sus niveles de desarrollo académico, científico, social y cultural, posicionándose a través de sus egresados en los ámbitos nacional e internacional, respaldados con procesos de formación de alta calidad y compromiso humano, siempre con la preeminencia de valores éticos, sociales y culturales enmarcados en un plan de aporte constante a la construcción de sociedad.

Misión

Somos una institución de carácter privado que tiene como propósito fundamental brindar un servicio educativo para el reencuentro social en torno a la cultura, la ciencia y los valores humanos, asegurando para un futuro la promoción de capacidades creadoras en la producción social del conocimiento científico y tecnológico.

Visión

El Colegio de la Esperanza se proyecta como una institución líder en servicios educativos que ha consolidado sus procesos de calidad a la vanguardia de las necesidades y competencias del nuevo siglo, formando integralmente a personas responsables de sus respectivos roles y conscientes de su proyecto individual de vida, con un sentido claro de su devenir y protagonismo en el desarrollo de la humanidad.

Horizonte Institucional

Constituirse en una opción educativa que brinde como servicio básico el pleno favorecimiento del desarrollo de la personalidad de sus educandos, dando acceso a los espacios adecuados para el desarrollo cultural, científico y axiológico facilitando su interacción y proyección con el crecimiento social, económico, político, cultural y científico de nuestra nación.

Más de 150 años al servicio educativo de la región.

Enlaces de Pago:
Copyright 2024. Implementado por Sistemas CDLE. Todos los Derechos Reservados.
Go To Top